La escuela

Dennis AkersDennis Akers

Director de International House Mataró

Dennis trabaja en el sector de la enseñanza del inglés como lengua extranjera desde 1984. Empezó en este sector en Barcelona, pero después se traslado a IH Mataró, donde primero fue profesor, después jefe de estudios y finalmente director.

Dennis también se especializó en la creación de material de aprendizaje, trabajando durante muchos años de asesor educativo para una escuela de verano International House, ubicada cerca de Londres.

Cree que, para aprender una lengua, la filosofía tiene que ser simple: "Nuestro objetivo es ayudar a la gente a comunicarse en un lenguaje que no es el suyo. Esto, sencillamente, significa que en nuestras clases intentamos que los alumnos usen un lenguaje útil, vivo y divertido".

Julie Byrne

Jefe de estudios de niños y jóvenes

Julie trabajó como profesora de inglés en Gran Bretaña, Francia, Italia y San Sebastián, antes de venir a Mataró en 1986.

Ahora es la asesora de educación lingüística infantil y juvenil en International House Mataró. Este cargo conlleva la responsabilidad de todo lo que se refiere al área educativa de los cursos de inglés y a la relación con los padres de los alumnos.

Además, es la tutora del curso de preparación a la enseñanza de inglés infantil y juvenil que International House ofrece cada año a los profesores de las escuelas ubicadas en la misma zona, como Terrassa, Sabadell y Tarragona. Este curso forma parte obligatoria de la preparación de los profesores que trabajan con niños y adolescentes, y conduce a la obtención de un diploma.

El edificio

Además de doce aulas bastante grandes en la primera y segunda planta, la escuela dispone, en la planta baja, de una sala de ordenadores, de una sala de espera con un pequeño bar, y de la recepción y administración.

El horario de recepción es: de lunes a viernes, de 10h a 13h y de 16h a 21h, y sábados de 10h a 12h.

Servicios

DVDs, vídeos, libros Todos los alumnos pueden disfrutar de un servicio de préstamo gratuito que incluye dvds, vídeos y libros.

Study centre En la sala de ordenadores los alumnos disponen de una gran cantidad de material para estudiar inglés. Los ordenadores disponen de programas específicos para aprender inglés que los alumnos pueden utilizar cuando no estén en clase.