Inicio

+34 93 268 45 11 | ihbarcelona@bcn.ihes.com | Catalan | English | Spanish

IH Barcelona: política ambiental

Medioambiente

Foto | Nuestros folletos viejos acabaron así, convertidos en rosas para el día de Sant Jordi. Hacemos lo que podemos pero creemos que nos tienes que ayudar para que podamos hacer mucho más.

Con la siguiente política medioambiental, International House Barcelona se compromete a desarrollar todas sus actividades buscando la máxima calidad de los servicios que ofrece mediante el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

International House Barcelona asume además su responsabilidad como centro educativo, adoptando la participación directa del personal y de los usuarios de la misma escuela como uno de los ejes principales para la promoción y difusión de valores medioambientales.

Con el presente documento nos comprometemos a:

  1. Perseguir un modelo de empresa más sostenible, evaluando constantemente los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente.
  2. Cumplir con la legislación ambiental aplicable a la empresa, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad y riesgos.
  3. Hacer valer las posibilidades que proporciona el contexto estudiantil multicultural de la escuela, como centro ideal para la difusión y promoción de valores – entre ellos los medioambientales – a usuarios muy heterogéneos.
  4. Contextualizar las problemáticas medioambientales como hechos directamente relacionados con nuestras acciones diarias y con nuestro rol de individuos en la sociedad.
  5. Desarrollar una práctica participativa que genere un espacio de debate, propuestas e implicación entre todos los trabajadores y colaboradores de la escuela.
  6. Tomar medidas que garanticen la mejora continua, la eficiencia ambiental de los procesos productivos y la prevención de la contaminación, para seguir creciendo como empresa comprometida con el medio ambiente y como centro de difusión de hábitos más sostenibles.

Documentos

Declaración ambiental

Certificado EMAS III

The EARTH is our International House

Make a difference
Barcelona, 1 de octubre de 2013

Acreditaciones

IH Barcelona is accredited by:

Accreditation for our courses